Los 10 mejores remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Los molares se encuentran entre los dientes más fuertes del cuerpo humano, pero aun así, son susceptibles a una variedad de enfermedades que van desde caries hasta abscesos. Un dolor de muelas es uno de los problemas más comunes asociados con los dientes y puede ser increíblemente perjudicial para la vida diaria. Afortunadamente, hay una variedad de remedios caseros que pueden ayudar a aliviar esta molesta condición. Desde métodos naturales como el aceite de clavo hasta el remedio antiguo de whisky y menta, hay varias formas de aliviar el dolor de muelas. Aquí hay 10 remedios caseros que pueden brindarle comodidad, con un costo y esfuerzo mínimos.

1. Aceite de clavo

el aceite de clavo se ha utilizado como analgésico natural desde la antigüedad y es ampliamente reconocido por su capacidad para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación asociados con el dolor de muelas. Simplemente mezcle unas gotas de aceite de clavo con un aceite portador y aplíquelo en el área afectada con un bastoncillo de algodón.

2. Ajo

el ajo es un antibiótico natural y el ajo fresco puede ayudar a reducir las bacterias que pueden causar infecciones en la boca. Comer un diente de ajo crudo al día puede ayudar a mantener la boca limpia y reducir las posibilidades de desarrollar un diente dolorido o infectado.

3. Agua salada

Enjuagarse la boca con una mezcla de agua tibia y sal durante unos minutos puede ayudar a reducir la inflamación y eliminar las partículas de alimentos que pueden causar infecciones.

See also  El cuidado bucal durante el embarazo: recomendaciones y precauciones

4. Extracto de vainilla

El extracto de vainilla se puede aplicar directamente al diente afectado para ayudar a adormecer el dolor.

5. Alcohol

Una pequeña cantidad de whisky u otro alcohol de alta graduación (no más de una cucharada) en la boca puede ayudar a reducir la hinchazón y aliviar el dolor.

6. Hojas de guayaba

Masticar unas cuantas hojas de guayaba puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor de muelas.

7. Menta

El mentol en el aceite de menta puede ayudar a reducir el dolor asociado con el dolor de muelas. Crea una pasta con aceite de menta y un poco de agua y aplica directamente sobre el diente.

8. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un antiséptico natural, y unas pocas gotas de aceite mezcladas con un aceite portador y aplicadas al diente afectado pueden aliviar el dolor y ayudar a prevenir infecciones.

9. Peróxido de hidrógeno

Una mezcla de peróxido de hidrógeno y agua se puede usar como enjuague bucal o para hacer gárgaras, o se puede aplicar directamente sobre el diente afectado.

10. Hielo

La aplicación de una compresa fría puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor sordo asociado con el dolor de muelas.

Para muchas personas, un dolor de muelas no solo significa dolor físico; también significa una interrupción de las actividades diarias, o incluso un costoso viaje al dentista. Sin embargo, con los remedios caseros adecuados, se puede lograr el alivio con un costo y esfuerzo mínimos. Tenga en cuenta estos 10 remedios caseros la próxima vez que experimente un dolor de muelas doloroso, ¡y es posible que vuelva a su estado normal en muy poco tiempo!

See also  20 formas de prevenir las manchas dentales

Leave a Comment